INTRODUCCION
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general
viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o
informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información,
visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de
gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo
aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo
arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado
a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su
uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como
herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.
Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una
prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la
comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y
otra en vías de desarrollo.